EnglishPortugueseSpanish

Empresas

Comando Cervecero

Destraperlo: La birra más burra

Comando Cervecero
Cooperativa de trabajo dedicada a la cerveza artesanal utilizando las mejores maltas y lúpulos, producto que al no estar ni pausterizado ni filtrado es una cerveza viva, sabrosa y con carácter. Apta
Actividad
Dirección
C./ Tanzania, nº3 – 11408 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Provincia
Contacto
Web
http://www.destraperlo.es/

Comando Cervecero SCA es una cooperativa de trabajo fundada en 2015 y ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Producimos con pasión, esmero y con acento andaluz cerveza artesana de la más alta calidad bajo la marca Destraperlo. 

Nuestro producto, de fabricación artesanal, utiliza las mejores maltas y lúpulos, y al no estar ni pausterizado ni filtrado es una cerveza viva, sabrosa y con carácter. Apta para veganos. Antiguamente, el estraperlo fue una solución a la difícil situación económica de muchas familias.

Por ello tomamos inspiración de los estraperlistas para poder trabajar y vivir de la pasión cervecera y fundar una cooperativa basada en la Economía Social como modelo empresarial. De ahí nuestro nombre. De ahí nuestras cervezas.

Nos consideramos una cooperativa de la economía social porque hemos hecho una apuesta clara en este sentido:

– La energía para fabricar la cerveza es 100% renovable.
– Los servicios de telefonía están contratados con la cooperativa ética Somos Conexión que no externaliza servicios y ofrece la tarifa baja sin trampas.
– Somos miembros de COOP 57, una cooperativa de crédito.
– Nuestra cuenta bancaria está en Arquia y no especula en armas, medicamento o comida.
– Apoyamos la economía local ya que muchos de nuestros proveedores como por ej. cartón, vasos, botellas son de nuestro entorno.
– El bagazo se recicla donándolo a pequeñas granjas que lo usan como pienso para sus animales.
– El seguro del coche está contratado con la cooperativa Arç, una correduría especializada en el sector de la economía social y solidaria, el mundo asociativo y las energías renovables.
– Los servicios de asesoría están contratados con la cooperativa Autonomía Sur cuyo objetivo es impulsar nuevas fórmulas económicas, democráticas, sociales y sostenibles para las empresas.

Servicios

Fábrica de cerveza artesana / Cervezas de producción propia y por encargo para eventos,  hostelería con marca propia / Recetas exclusivas bajo pedido.