Reproducir vídeo

Partenariado

Un partenariado constituido por nueve entidades, que abordamos una problemática común en el Sudoeste Peninsular, un territorio con un elevado potencial productivo, principalmente en el sector primario y turístico, con un importantísimo patrimonio cultural y natural y que sin embargo presenta una baja renta per cápita, elevadas tasas de desempleo y una clara estacionalidad turística.

Pero contamos con una cada vez más fuerte INDUSTRIA AGROALIMENTARIA, que ha demostrado ser pilar fundamental de la economía de estos territorios durante todo el estado de alerta o contingencia, producido por la COVID-19.

El sector turístico también está sabiendo diferenciarse por su CALIDAD, ofreciendo NUEVAS EXPERIENCIAS como el TURISMO GASTRONÓMICO y el TURISMO INDUSTRIAL, diseñadas para visitantes más selectos y exigentes y que muchas PYME de nuestro territorio están poniendo en marcha.

INTERPYME, persigue ayudar a estas PYME en su crecimiento y diferenciación, haciéndolas más competitivas y favoreciendo que todo el margen de beneficio que estas empresas puedan generar reviertan directamente en nuestro territorio. Para ello se desarrollarán las siguientes actuaciones concretas:

Web

Creación de una Web para la internacionalización de las PYME como herramienta de promoción a nuevos mercados, instaurando imagen de cooperación empresarial conjunta y estable.

Financiación

Identificación de financiación acorde a cada sector/empresa para su proceso de internacionalización.

Eventos

Celebración de Ferias multisectoriales hispano-lusas de productos y servicios en Huelva, Algarve y Cádiz, para dar a conocer los productos y servicios de manera conjunta, aprovechando la interconexión comercial.

Captación de inversores

Encuentros Business angels para financiar ideas de internacionalización de PYME y emprendedores

Acuerdos

Firma de Acuerdos de Comercialización.

Formación

Formación on-line específica en internacionalización.

Presupuesto

Presupuesto total proyecto

1.607.033,48 €

Financiación Fondo Europeo de Desarrollo Regional 75%

1.205.275,12 €

Participa

Las empresas interesadas en participar pueden cumplimentar el cuestionario de motivación del Proyecto, en el que pueden dejar reflejadas sus necesidades e intereses, a fin de garantizar la máxima eficacia en el desarrollo del Proyecto y en la correcta gestión de los fondos destinados.

Este Proyecto está cofinanciado en un 75% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo INTERREG ESPAÑA-PORTUGAL.